lunes, 11 de septiembre de 2017

LAS MONTAÑAS DE COLORES EN CHINA

BUENAS TURISLOVER ESTA SEMANA HE QUERIDO PONER UN POCO DE COLOR AL POST CON LAS MONTAÑAS DE COLORES EN CHINA.
SI NO OS QUERÉIS PERDER NADA, SEGUID LEYENDO!





Basta con un simple vistazo para recordar esas botellitas o frasquitos con sales o arena de distintos colores que venden en casi todo mercado de artesanías, pero con una pequeña diferencia: este fantástico paisaje tiene unos 300 kilómetros cuadrados y no es obra del hombre, sino enteramente de la naturaleza.



En la provincia de Gansu se encuentran Zhangye Danxia, impresionantes montañas de colores que constituyen un paisaje que se extiende unos 300 kilómetros cuadrados y que es digno de un mundo de fantasía. Es una zona climatológica de escasas lluvias que comparte con el desierto del Gobi y, como suelen decir los viajeros, recuerda a las botellitas con arena de colores.

Resultado de imagen de montañas de colores en china

Estas increíbles montañas se formaron hace millones de años, con los sucesivos depósitos y sedimentos de diferentes minerales en las capas rocosas, que luego la acción de las placas tectónicas (que también creó los Himalayas) se encargó de “arrugar” y elevar, y que el viento y la lluvia se encargaron de esculpir con paciencia.

Captura de pantalla 2015-05-04 a la(s) 16.06.20

Como resultado de los movimientos tectónicos, quedó expuesto un paisaje surrealista que posee la mayor concentración natural de pigmentos de diferentes colores en la piedra del mundo.

Captura de pantalla 2015-05-04 a la(s) 16.04.33

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una zona muy visitada, por lo que China ha invertido en servicios turísticos, como la construcción de una serie de pasarelas de madera y vías de acceso.

Captura de pantalla 2015-05-04 a la(s) 16.04.49

A parte de China, existe otro lugar donde se encuentran montañas con esta peculiar característica. En Perú, aunque resulta mucho menos conocido, casi todos los viajeros pasan por alto la presencia del apu Ausangate, una montaña de 6.372 metros de altitud (la quinta cota del país) situada en la cordillera de Vilcanota, a un centenar de kilómetros de la antigua capital inca. El Ausangate sí que es frecuentado por montañeros pero, incomprensiblemente, pocos saben que en sus inmediaciones tienen el show cromático de Vinicunca, una sucesión de elevaciones que se han hecho acreedoras al sobrenombre extraoficial de Montañas Arco Iris.

Resultado de imagen de montañas de colores en peru





ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y OS ANIMÉIS A IR A ESTAS MONTAÑAS COLORIDAS. UN BESAZO ENORME Y ¡NUNCA DEJÉIS DE VIAJAR!




 mulan GIF



1 comentario:

TENERIFE Y EL HIERRO

BUENAS TURISLOVERS, ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN VERANO INCREÍBLE Y AÚN MANTENGÁIS VUESTRO MORENITO VERANIEGO. HOY OS VOY  A HABLAR DE U...